lunes, 15 de junio de 2009

INTERVENCION. Propuestas

1) Recrear un escenario ficticio de intimidad en la vía pública e invitar personas a que estén allí o bien que algún conocido simule una situación de la vida privada cotidiana para ver las posibles reacciones al observar la situación.

Usurpando aspectos de la red social…

2)
Fotografiar instantáneas de personas que pasen por la calle, bajo su consentimiento, dándoles la opción de llenar al dorso de la fotografía una especie perfil personal, valiendo de sugerencia y solicitud de amistad. (Muy al estilo Facebook)
Cada una de estas fichas sería intercambiada con sucesivas personas, llegando a brindar la posibilidad de que se conozcan en un supuesto caso de interés. De esta manera jugaríamos con la concepción de RED SOCIAL PUBLICA LITERAL, excediendo su marco virtual.
(También vinculado con páginas de chat: “gente que busca gente”)

3) Proponer un afiche en blanco para que la gente que pase por la calle escriba lo que quiera, por ejemplo: “que estoy pensando?” , “me gusta…” “Ayer me comí una bondiola!”. Hacer una sátira de situaciones en las redes sociales que ya no cuestionamos, naturalizándolas al punto de ser partícipes y títeres voluntarios del juego que éstas proponen.

4) Y ahora GPS humano en los celulares??, mmm interesante para CIA…
Más innovaciones en lo que respecta a tecnología móvil. Celulares con localizadores personales! ¿Hasta dónde llegaremos…???
Idea de hacer un paralelismo entre mapas de información: “usted está aquí” con los nuevos sistemas de localización de dispositivos/personas en tiempo real.
Darle la posibilidad a la gente que firme en una bitácora su paso por nuestro punto de ubicación, a su vez eso los identificaría y personalizaría. Veremos así, la predisposición de la gente a interactuar y “conectarse” a nuestro dispositivo móvil de rastreo.

5) Filmar un "30 segundos de fama" en donde las personas puedan expresarse libremente. A ver que sale...

1 comentario:

  1. interesante!
    no entendi bien como funciona lo del "usted esta aqui"
    igual lo vemos en el taller.

    ResponderEliminar