viernes, 12 de junio de 2009

Privado público.

Es una de las paradojas de nuestro tiempo. Con la expansión de Internet, nos hemos habituado a compartir nuestra intimidad y cotidianeidad casi con cualquiera. Lo que antes era semi privado, ahora es público. Una foto de familia se difunde por la red en un Blog y cuando caminamos por la calle estamos expuestos a que cualquiera nos capture con el móvil o una cámara y difunda nuestra imagen por Internet.
Este situación bien podría adjudicarse, por un lado, al fenómeno de la globalización y su afán por eliminar todo tipo de barreras, por otro, a la sociedad de la información en la que vivimos y las distintas herramientas que facilitan las relaciones personales junto a la pérdida del pudor y la cuasi-necesidad de publicar todo tipo de información, fomentando el avance y proliferación de las, ya famosas, redes sociales.

En este marco pretendemos evidenciar nuestro deseo continuo de exposición, la necesidad de hoy en día enseñarle todo a todos, convirtiendo nuestra propia vida en una especie de panóptico y "gran hermano" orwelliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario